San Blas, la joya de Panamá

Sabía usted sobre las islas de San Blas?

El turismo en San Blas ofrece una oportunidad única de visitar un paraíso escondido que ha sabido preservarse tanto su belleza como su autenticidad cultural. Los turistas son invitados a disfrutar de playas cristalinas y una abundante vida marina. Cuando visite estas islas se le será posible vivir experiencias únicas como una estadía tradicional en las cabañas, participar en tours guiados de las islas o incluso expediciones marinas en barco a zonas de snorkeling . El turismo sostenible que se practica en San Blas permite de mantener tanto una bella interacción con la naturaleza como una respetuosa interacción con sus habitantes.

Se trata de un archipiélago situado en la costa de Panamá y es el hogar de la tribu indígena Guna, también conocidos como los Kuna Yala. Los Kuna son una tribu autónoma con una rica y única cultura conectada a sus tierras ancestrales. Se trata de una tribu que vive en harmonía con la naturaleza y ha preservado sus tradiciones, idiomas y costumbres a través de las generaciones. Son conocidos por sus famosas “Molas”, un arte hecho al superponer diferentes telas para crear diseños.

Estas islas son gobernadas por un sistema tradicional donde las decisiones son tomadas colectivamente por la comunidad en lo que se le conoce como “congressos”. Los Kunas se enfocan en la preservación de la fauna y el medio ambiente ya que su estilo de vida y tradiciones están fuertemente conectadas la naturaleza.

Cuando visite las Islas de San Blas no se pierda de la oportunidad de interactuar con la comunidad Kuna Yala y aprender de su riqueza cultura y admirar sus manualidad mientras usted a la vez disfrutar de la belleza única de este archipiélago

error: Content is protected - Cristina Real Estate !!
× WhatsApp