El Casco Viejo


Panama, un país conocido por su icónico canal y su belleza natural con paisajes sin igual también aguarda una gema histórica que atrae a los viajeros, se trata de el Casco Viejo.El Casco Viejo, también conocido como el Casco Antiguo o San Felipe, es un barrio cautivante que ofrece un vistazo a la vida colonial en Panamá mientras se adapta la modernidad. Con su arquitectura preservada, callas de piedra y rico ambiente cultural el Casco Viejo deja su legado a la ciudad de Panamá a través de los años.

Un Vistazo Historico

El Casco Viejo fue fundado en el año 1673 después de que la ciudad original de Panama, también conocida como Casco Viejo fuese destruida por el notorio pirata Henry Morgan. La corona Española ordenó que la ciudad fuese reubicada para mejor uso contra la piratería y otras amenazas. El nuevo sitio fue diseñado con una fortaleza y pasillos estrechos, una ciudad amurallado y una imponente arquitectura que muestra influencias Españolas, Francesas e Italianas.

Cultura y ambiente

El Casco Viejo es una mezcla de cultura, se refleja en su diversa población y eventos de diferentes culturas. El barrio es un hub para artistas,músicos, actores, atrae a individuos de todo el mundo. Los visitantes pueden sumergirse a una escena artística al explora galerías, conciertos o simplemente pasear por sus pasadizos adornado de arte.

Gastronomia

La escena culinaria en el Casco Viejo es una bella mezcla entre las tradiciones panameñas e influencias internacionales. Desde cafes encantadores a restaurantes, el barrio ofrece una larga variedad de experiencias gastronómicas. Los visitantes pueden saborear las delicias locales como los ceviches,empanadas,arroz con pollo mientras disfrutan de una vista al Océano Pacífico.


Conclusion

El Casco Viejo en Panamá es un tesoro histórico, cultural y una belleza arquitectónica. El barrio histórico invita a sus visitantes a tomar un paso atrás mientras se adentro a un mundo moderno. Desde sus calles de piedra a sus variedades culinarias, el Casco Viejo ofrece una única y rica experiencia haciendole una parada obligatoria para cualquiera que visite Panamá.

error: Content is protected - Cristina Real Estate !!
× WhatsApp